sábado, 4 de junio de 2011

El milagro de la keratina

Hola bloguer@as.: Me da que con el título ya sabéis de que voy a escribir hoy no¿? Venga, ya me contareis que os parece.
 ----
La keratina es una proteína que forma parte de las capas externas del cabello, también de uñas y piel. Nuestra cutícula capilar también está formada por células de keratina y es la que se ve afectada por los factores medioambientales, mal uso por nuestra parte de productos, mal cepillado, altas temperaturas de los aparatos que usemos para el peinado, tintes, decoloraciones, alisados permanentes. Como consecuencia es que la cutícula se abra y se nos vea el pelo quebradizo, encrespado, puntas blanquecinas y pérdida de la keratina natural de nuestro pelo.
Por eso existe el maravilloso e increíble tratamiento de keratina. Su función: Sellar la cutícula del cabello, que ya está dañada, aportando  la keratina natural pérdida, brillo, peso, pérdida de volumen y haga que nos despidamos del encrespado.
Esto es en resumen lo que hace el tratamiento.
Ahora os cuento mi historia con este tratamiento.
Recuerdo el día que me presentaron este tratamiento en el salón donde trabajo. Ni de broma me tragué lo que me vendían:
“Venga, un producto capaz de reducir volumen, quitar el encrespado, ayuda al alisado, aporta hidratación, dura 3 meses y encima aunque te lo laves muy frecuentemente no se va!!!!!!!, juas juas juas, eso tengo que verlo yo”.
Y LO VI Y LO VI……Y me tuve que tragar mis palabras, jejejeje.
Llevo algo más de dos años trabajando con este tratamiento y es increíble los resultados tan buenos que tiene. Y sé de lo que hablo, por que he tenido la gran suerte de poderla hacer en muchísimos tipos de cabello.Trabajo con una keratina que nos la traen de Miami. Su contenido en formol es de un 2% y se llama Kerafusión 

 Antes de seguir quiero pararme con el tema del Formol (compuesto químico complicado que no me voy poner a explicar, que es una chapa que vamos). Cosa importante: cuanto más formol tiene este tratamiento más nocivo es para el pelo y más tóxico es a la hora de respirarlo. Cosa diferente es que traiga un derivado llamado formaildeido o formalina, que es el encargado de que el tratamiento aguante en el pelo los mese previstos, dependiendo del tipo de pelo oscila entre 2 y 4 meses).

Sigo, os cuento del procedimiento que seguimos en el salón y después os quiero matizar cositas sobre el tratamiento.
1-      Lavamos con un champú que abre la cutícula del cabello para que entre bien el producto.
2-      Desenredamos y secamos al aire con un secador, dejando un 20% de humedad.
3-      Aplicar la keratina. Con un grosor de mechón de entre 3 y 4 milímetros. (nosotros la trabajamos con un spray). Peinamos el mechón y pulverizamos el producto de la raíz a la punta frotando con los dedos.
4-      Dejar actuar entre 10 y 25 minutos, dependiendo del tipo de pelo.
5-      Quitar el exceso de producto con un peine ancho.
6-      Secar con secador ayudándonos de un cepillo no metálico, asegurándonos que quede bien seco.
7-      Sellar con plancha., con la misma medida de 3 a 4 milímetros por mechón. A tener en cuenta que el sellado con plancha es donde te juegas que tu tratamiento quede perfecto. Y se harán entre 3 y 5 pasadas de planchas dependiendo de lo liso que lo queramos. Ojo que con los pelos rizados, por que este tratamiento aporta mucho peso y el rizo (en caso de que no se quiera perder) baja bastante.
8-      Una vez acabado el tratamiento cepillar bien la melena con un cepillo pala y listo.

FINITO!!!!!

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DEL TRATAMIENTO EN EL SALÓN:
-          Venir con el trabajo técnico ya hecho (color, mechas, alisados…) y que hayan pasado 2 semanas. Así ningún componente del trabajo técnico fastidiará el tratamiento y tendrá la durabilidad esperada. Si estos trabajos se hacen después de la keratina, la durabilidad es menor.
-          Después de la keratina,hasta el siguiente lavado queda una sensación algo grasa y sin brillo en el pelo. No programéis ningún evento importante o especial por que da un poco de asquito. A no ser que os de igual ir con el pelo un poco guarrete. Eso ya cada una. Esto desaparece automáticamente al lavarlo.
-          Paciencia: en la pelu ese día estaréis entre 2 ó 3 horitas, un buen libro o revista os hará buena compañía.

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA KERATINA.:
  • No es un tratamiento técnico de alisado. No tiene la fuerza suficiente para cambiar los puentes cistínicos (que son los encargados de nuestra forma natural del pelo) del pelo y pasarlos de rizados a lisos. Sí aporta hidratación,  cerrando la cutícula del cabello, aportando peso y como consecuencia reduciendo el volumen y el encrespado. Conclusión: el tratamiento de keratina ayuda al alisado. Te dejará el pelo más manejable y el secado te llevará menos tiempo.
  • No se cae el pelo con este tratamiento. Repito es un tratamiento acondicionador no es técnico.
  • No altera el color de nuestro cabello.
  • Se puede hacer en un pelo virgen.
  • El tratamiento suele durar entre 2 y 4 meses, dependiendo del tipo de cabello.
  • No cortar el pelo después del tratamiento.
  • No apto para mujeres embarazadas o que den el pecho.
  • Después del tratamiento no lavar el cabello en los días que recomiende el estilista, ya que el producto sigue actuando. En caso de mojarlo por accidente secarlo rápidamente con un secador. Si se nos queda alguna marca de la almohada pasarle la plancha a la zona de la marca para alisarla. Ni pinzas, gomas, coletas, trenzas…..Evitar el casco de la moto. Nada que deje marca hasta el día que te laves el pelo. N playa ni piscina los días posteriores al tratamiento.
  • Os voy a ser sincera, no soy muy creyente de los tratamientos de keratina que se hacen en casa, los que sustituyen a los que se hacen en los salones de peluquería. Pero sí que confío en los que sirven como recordatorio para después del profesional. Por ejemplo esta que venden en mercadona y sale por menos de 4€
    Yo personalmente no la he probado pero me consta de gente cercana que está encantada de la vida. No tiene la misma concentración que la de los salones de peluquería, y como producto recordatorio en casa es recomendable. 
Si queréis un tratamiento perfecto, lo ideal es hacerlo en un salón especializado, si económicamente te lo puedes permitir claro está. La verdad es que hay salones donde el técnico vale un huevo y no hay por donde meterle mano. Aquí ya cada una con su economía lo que pueda claro. Yo no me meto. También es cierto que si el técnico no te lo puedes hacer y usas la keratina esta de anian pues al pelo le irá genial también J

El único cuidado especial que hay que hacer después del tratamiento es un champú que no lleve cloruro de sodio ni sulfatos. Por ejemplo es válido un específico de peluquería de l’oreal de la gama expert 
Si no se usan productos como estos la durabilidad de la keratina es menor. Al igual que los acondicionadores. Buscarlos libres de estos componentes.
-------
Y con esto listo....Contadme...Os habéis hecho el tratamiento¿? Que os ha parecido el post¿? Os ha solucionado dudas¿?¿? Contadme vuestras experiencias. 

Y ya acabo la chapa que os acabo de dar...Buffff jejeje....Espero que no se os haya hecho muy pesado y os haya servido de ayuda. 

Besinos chiquininos :)

(imágenes sacadas de google, buscador de imágenes)

8 comentarios:

  1. Wauuuu...no sabia ni que existía,yo la verdad no lo tengo muy estropeado para tenerlo rizado, pero si baja el volumen no me conviene,xq al tenerlo mas largo ahora me pesa mas y como que e perdido un poco de volumen.
    Me a encantado este post.Gracias cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que interesante tu post me ha gustado! muchas gracias por haberte pasado por mi blog así he podido conocer el tuyo^^! Sobre todo me ha gustado porque lo que cuentas de la keratina es porque en verdad puedes ya que veo que trabajas en un salón de belleza :) yo lo he pensado hacerme un tratamiento pero si lo hago esperaré a que pase el verano, me cortaré las puntas y luego ya me lo haría^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  3. Chika, gracias :). La verdad es que si tu rizo te gusta o no eres de alisarte el pelo, no suelo recomendar este tratamiento, y menos con el rizo que tienes tu... Me alegra que el post te haya gustado ...Y gracias a ti por pasarte y seguirme... Y por la publicidad que me estás haciendo, Un beso mu fuerte mi gaditana de ojos bonitos ;)

    ResponderEliminar
  4. No me mires gracias. Sí, es una buena idea que te lo hagas después del verano, así lo que se te castigue de los dias de playa, piscina etc etc te lo reparará. Me alegra que el post te haya parecido interesante y si te ha servido de ayuda yo super contenta. Un placer haberme pasado por el tuyo, es muy chuli, y te lo curras muchísimo...
    Mil gracias por sacar un ratitio para visitarme y por hacerte seguidora de mi humilde blog, seguimos en contactos blogueros...
    Besinos ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos. Eres un sol.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Herminia mil gracias, me he puesto roja y ti ;) Gracias por pasar a verme, seguirme y comentarme en el blog. Mil gracias....Muaksssss

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mí me sigue preocupando esto del formol. He llamado al peluquero y me ofrece este producto, o al menos la marca Kerafusión, pero me ha dicho que no tiene formol! Y acá me pones que si. Cuéntame, si sabes por favor, cuál sería una concentración de formol moderada y cual no? O conoces otra marca que no la contenga y en qué cambia...

    ResponderEliminar
  8. Hola Lu, perdona la tardanza en la contestación, pero he estado out un tiempo. Te ayudo con tus dudas.
    Yo no se si la gama kerafusion tiene una parte de sin formol, lo que si te digo es que el formol es el que hace que el tratamiento tenga durabilidad, es decir que permanezca en el pelo entre 3 y 5 meses, es el que abre la cutícula del pelo y hace que entre el producto. Sin formol la durabilidad del tratamiento es bastante baja. Hay gente que se lo ha hecho y el resultado para ellos ha sido genial, dependerá del tipo de pelo y del grado de degaste o de maltrato que tenga.
    Con respecto a la concentración lo máximo que puede llegar a tener es un 2% y es la concentración máxima para que no sea perjudicial para la salud del cabello y de la persona, ya que el formol en altas concentraciones puede llegar a ser tóxico. Por el momento no conozco ninguna marca más que me convenza el resultado, pero investigaré y ya os contaré que he averiguado.

    ResponderEliminar

Que me cuentas? Me gusta leer tus comentarios. Gracias por pasar a verme

PosiflexCajón PortamonedaImpresora de TicketCaja Registradora