viernes, 16 de marzo de 2012

La piel y sus tipos

Hola chicas. Como va la cosa¿? Como se presenta el fin de semana¿? Con ganas de hacer muchas cositas¿? Esperemos haga buen tiempo y lo podamos aprovechar. Yo de momento con planes de ir al cine el sábado cuando salga de currar. Ya veremos si los planes se cumplen. Ahora vamos al lío.
¿Cuántas veces nos ha pasado que no sabemos que tipo de piel tenemos y nos cuesta saber que producto es el correcto para nosotros? Pues hoy vamos a ver si soy capaz de definir bien los tipos de piel y como llegar a tener una piel más o menos perfecta. Que cosas evitar y que es bueno usar. Aunque ya se que la mayoría de vosotras sois unas expertas en esto, quiero aportar mi granito de arena a las que aun dudaran. Y aportar más info a las que ya sabéis. . Vamos allá
Tipos de piel:

SECA: Con falta de brillo, poros finos, suele sufrir descamación. Si no se le da los cuidados apropiados y necesarios aparecen arrugas prematuras. Se enrojece más que ningún otro tipo de piel.

GRASA: Mucho brillo, poros abiertos, s hay mucha segregación aparecen las espinillas. A veces incluso se taponan y crean los comedones. (aquí una imagen de como son)
imagen sacada de 
http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/centro-de-acne/esquemas/lesiones-por-acne.html
Las pieles grasas se quedan más desprotegidas ya que los productos que usan para limpiar son más astringentes y poco a poco se va eliminando la capa natural protectora de la piel.

MIXTA: Combina varios tipo de piel. Suele ser la piel seca con la piel grasa y aparece la famosa zona T, frente, nariz y barbilla que donde suele aparecer la grasa. 

NORMAL: es una piel tersa, con PH equilibrado, sin brillos, siempre hidratada.

SENSIBLE: Con rojeces, picores, descamación, tirantez. Sobre todo la sufren las personas rubias y de ojos claros. Aunque alguna morena de piel normal puede sufrirlo también.  Además la piel sensible se puede unir a piel grasa, seca o mixta y esto puede ser tanto en pieles jóvenes como en pieles maduras.

Además las pieles sufren por:
  • la aplicación de productos inadecuados para nuestro tipo de piel.
  • rayos ultravioleta, cambios de temperaturas muy bruscos, calefacción y aires acondicionados, contaminación, la cal en el agua, perfumes....
  • cambios a nivel interior en nuestro organismo, hormonales, embarazos, estrés, menopausia....
  • mala alimentación, tabaco, alcohol.....
Consejos para intentar tener una buena piel:
  1. Cada día antes de salir de casa aplicar una crema hidratante, y cuando llegue el veranito que tenga foto protección. Nos hará de barrera contra los factores externos y evitará erosiones en la piel.
  2. Mejorar la alimentación, evitar la comida basura, precocinados, grasas saturadas..... Evitar el tabaco( yo esto fatal, por que sí, soy fumadora), evitar el alcohol, (eso bien por que es muy de vez en cuando cuando me tomo una copa, no me gusta mucho darle al vaso) y ojo con el café (joooo, adoro el café).
  3. Cuidar la limpieza facial diaria. Antes de irnos a dormir, fuera el maquillaje y si no vamos maquilladas, limpiar igualmente, que se nos acumula la suciedad del día, la contaminación..... Yo además aunque me haya limpiado bien la cara y cuello por la noche por la mañana cuando me levanto me lavo la cara con agua, me seco y luego me paso un disco impregnado en agua micelar. Noto que luego la crema hidratante y mi contorno de ojo me queda perfecto.
  4. Evitar los jabones de baño, de manos o cualquier producto que tenga una alta concentración de sulfatos detergentes, lo que hacen es alterarnos el PH de nuestra piel. 
  5. Por favor, aquellas personas que tengan granitos en la cara y se los quieran secar...NO USÉIS ALCOHOL, es malísimo.
  6. Usar productos adecuados y suaves para el contorno de ojos, esa piel es muy delicada y la que tiene más tendencia a arrugarse. Aplicarlo y extenderlo con los dedos o bien anular o bien el meñique, ya que son dedos que no hacen tanta presión como los otros y son mas delicados para trabajar esa zona. 
  7. Una o dos veces por semanas, usar un exfoliante facial, no muy fuerte, para limpiar las impurezas y suciedad de la semana, frotando suavemente y con movimiento circulares, y siempre evitando el contorno de los ojos. 
Como lo veis chicas¿? Lo veis completo¿? Os ha servido de algo esta información¿? 
Creéis que lo hacéis bien para tener una piel sana y bonita¿?
Contadme que os ha parecido este post.
Muuuchas gracias por pasar a verme y por los comentarios Muakssss

10 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por tus consejillos guapa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy completo... yo tengo un mix de piel que no veas... sensible, zonas grasas, zonas secas... un chollo, vamos!
    Besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy básico que no debemos perder de vista, luego cada piel tiene su problemática y tiene tela el asunto, verdad? Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. gracias por el post guapa yo la tengo mixta , antes era grasa grasa, aver ahora que viene el veranito por que veo que según mi estado de ánimo se me pone la carita de una manera u otra no se si va asín o no pero es lo que me pasa jeje bs

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la tengo mixta! un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si que ha sido útil! Yo soy muy poco constante con las limpiezas por la mañana y por la noche, aunque es bueno hacerlo! y en la zona T la tengo grasa y el resto normal con alguna imperfección de vez en cuando.

    besitoos

    ResponderEliminar
  7. Un post muy util!!!!! mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, me alegra que el post os haya gustado ;) me emociona. Muakssssss

    ResponderEliminar
  9. Un post muy completo. Mi piel es mixta-grasa y a veces uso tantos productos matificantes que pierdo la hidratación que necesito.
    Besos!

    ResponderEliminar

Que me cuentas? Me gusta leer tus comentarios. Gracias por pasar a verme

PosiflexCajón PortamonedaImpresora de TicketCaja Registradora